TECNOLOGÍA

Eutelsat alcanza los 1.000 canales en HD en sus comunidades de video

20 de febrero de 2017

Carmen Pizano


Eutelsat Communications gana terreno en distribución HD con 240 nuevos canales de alta definición, lanzados en el 2016, el equivalente al total de los canales lanzados en los dos años anteriores. Llegando al hito simbólico de los 1.000 canales gracias al lanzamiento en la comunidad Hotbird de CGTN HD, el canal de noticias y actualidad de la organización de medios china CCTV, marcando su primera incursión en la radiodifusión internacional de TV HD.

“El contenido HD creció en todas las comunidades de video clave de Eutelsat durante 2016 y tres comunidades en particular se distinguieron por su contenido exclusivo y liderazgo en el mercado” indicó la empresa.

Michel Azibert, director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, declaró: “El 2016 marcó un punto de inflexión para la televisión de alta definición en nuestra cartera de comunidades de video, culminando con un nuevo hito de 1.000 canales, muchos de los cuales son exclusivos de Eutelsat. Estamos totalmente equipados para acomodar este ritmo acelerado y para trabajar en estrecha colaboración con los organismos de radiodifusión a medida que buscan fortalecer la experiencia de visualización para el televidente”.