TECNOLOGÍA

Antonio Arcidiacono de Eutelsat: SmartBeam potencializará la entrega OTT en zonas sin conectividad terrestre

7 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Antonio Arcidiacono, director de Innovación de Eutelsat

Eutelsat continúa innovando para fortalecer la entrega de video en zonas remotas, donde la solución SmartBeam jugará un papel fundamental para los proveedores OTT. Antonio Arcidiacono, director de Innovación de Eutelsat, explicó a PRODU cómo funciona y las ventajas competitivas que ofrece.

Arcidiacono detalló que aún hay numerosas comunidades de difícil acceso en el mundo a donde la fibra óptica no llega, incluso en países desarrollados o grandes ciudades existe un mercado potencial que no tiene acceso a redes terrestres, y son a estos sectores a los que está dirigida esta solución que lleva el contenido OTT directamente a dispositivos móviles y pantallas nativas IP.

“Si algún servicio OTT quisiera proveer su servicio en medio de África con SmartBeam lo hace. Pueden mandar una señal vía satélite a cualquier parte del mundo y distribuir a cientos de millones de pantallas con una simple instrucción, con un mejor nivel de cobertura, la mejor calidad y mínima latencia”.

Mencionó que el contenido VOD se almacena localmente, para que el usuario final tenga acceso en cualquier momento conectándose a la red Wi-Fi mediante una aplicación móvil que reproduce el contenido seleccionado.

“SmartBeam se puede contratar para que llegue a una sola antena celular y de ahí se distribuya a varios clientes, lo que facilita el manejo del servicio” dijo y concluyó que esta es una de las diversas líneas de desarrollo tecnológico y de negocios en las que Eutelsat sigue innovando y manteniendo liderazgo en tendencias como IoT, M2M y automóviles autónomos.