TECNOLOGÍA

Eutelsat firmó con Blue Origin para lanzar con el cohete New Glenn

7 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Júpiter II podría alcanzar 220 GB por segundo

Eutelsat Communications anunció hoy en el congreso Satellite Show 2017 en Washington D.C. el cierre de un acuerdo con Blue Origin para un lanzamiento del cohete New Glenn que empezará a volar en el 2020. La nueva asociación con Blue Origin refleja la estrategia bien establecida de Eutelsat de contratar servicios de lanzamiento de múltiples agencias, con el fin de asegurar el acceso al espacio y de poder combinar los más altos niveles de rendimiento, flexibilidad y competitividad.

“El acuerdo con Blue Origin abarca el lanzamiento de un satélite geoestacionario en el período 2021-2022. El lanzador New Glenn será compatible con virtualmente todos los satélites de Eutelsat, ofreciendo la flexibilidad de asignarle una misión 12 meses antes del lanzamiento” afirmó la empresa.

Rodolphe Belmer, director general de Eutelsat, comentó acerca de la nueva relación con Blue Origin: “Blue Origin ha sido abierto con Eutelsat acerca de su estrategia y nos convenció de que tienen la mentalidad adecuada para competir en la industria de servicios de lanzamiento. Su acercamiento sólido a la ingeniería y su política de desarrollo de tecnologías que conformarán la base de una amplia generación de lanzadores corresponden a lo que esperamos de nuestros socios industriales”.