TELEVISIÓN

JORNADAS 2017- Sergio Veiga de FOX: Producimos 25.000 horas entre deportes, ficción y factual

20 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn

Sergio Veiga, Gabriela Gil, Hernán Donnari, Santiago De Carólis y Felipe McGough, all of them from FOX

En una conferencia de prensa en el marco de Jornadas, Sergio Veiga, VP sénior y gerente general de FOX Networks Group, Cono Sur, comentó lo bien que le fue a la compañía durante 2017 y destacó que unas de los hechos más importantes fue el lanzamiento de FOX Sports Pemium, canal que emite los partidos del torneo local (que ahora se llama Superliga) y programación especial relacionada.

Por su parte, Hernán Donnari, VP ejecutivo Fox Sports Latin America, señaló que regresó a FOX Sports la UFC, cuya vuelta fue muy bien recibida por el público.

Actualmente la compañía produce 25.000 horas al año entre deportes, ficción y factual, y tienen producciones de México Colombia, Chile y Argentina.
 
En cuanto a los canales de cine y series, Gabriela Gil, VP sénior de Programación de Películas y Series de Canales Básicos, destacó que relanzaron el paquete premium que actualmente tiene siete canales que están bien posicionados y adelantó que están preparando la segunda temporada de Run coyote run para FX. En el caso de FOX, estrenarán una nueva versión de la serie policial Swat y The gifted.

Asimismo, Santiago De Carólis, VP sénior de Mercadeo de National Geographic Partners Latin America, contó que la compañía formó un equipo que se dedica exclusivamente a esta marca, que recientemente lanzó el canal infantil Nat Geo Kids.

Agregó que la idea es también bajar el target de Nat Geo y, para ello, planean estrenar varias producciones originales orientadas a jóvenes de 25 a 35 años.