TELEVISIÓN

José Calderoni de HBO Max: Es un gran momento para que productores y creadores conviertan sus proyectos en éxitos globales

22 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Jose Calderoni

A casi tres meses del lanzamiento de HBO Max, uno de los grandes éxitos de la plataforma ha sido el bloque El cine a tu casa, que estrena grandes títulos a pocas semanas de su lanzamiento en cine, como fue el caso de Mortal Kombat, El escuadrón suicida del mundo de DC Comics y la nueva versión de Space Jam. Todas tienen en común su alto nivel de producción y que apuntan a un público familiar. Se suman películas icónicas de diferentes sagas como Matrix y series clásicas como Friends

“También han funcionado muy bien los partidos en vivo de la Champion League, de los que tenemos los derechos en México y Brasil” informó José Calderoni, VP sénior de Growth Marketing Latin America, HBO Max. 

Una de las grandes apuestas de la plataforma son las producciones locales bajo la marca Max Originals. Ya estrenaron la mexicana Amarres y la argentina Días de gallos y se vienen grandes lanzamientos para los próximos meses en Latinoamérica, como es el caso de Mill colmillos en Colombia y en Brasil, en el que se verán el reality de estilistas The cut y de construcción The bridge, y un programa de cocina con celebrities.

“La apuesta es enorme en cuanto a contenido original y es una gran oportunidad para productores, directores y escritores de convertir sus ideas y proyectos en éxitos globales, algo impensado hace unos años” dijo Calderoni.

Sobre la TV paga destacó que es un negocio muy importante para la compañía porque todavía hay un público que le interesa tenerla. “Creo que está claro que la gente quiere flexibilidad, movilidad y consumir contenidos en el momento que quiera, en el dispositivo que quiera y nuestra ventaja es que trabajamos con nuestros socios distribuidores para que tengan HBO Max de forma gratuita. Nuestro objetivo como grupo es ofrecer múltiples opciones para disfrutar el contenido y que el usuario elija cuál escoger. Lo que sí es cierto es que HBO Max será la casa donde se puede encontrar toda nuestra oferta” explicó.

Ante tanta competencia consideró que es importante identificar la programación favorita de la audiencia y para ello cuentan con importantes herramientas de investigación propias.