MERCADEO

Jurado de Cannes Lions 2017 cuenta con 43% de representación femenina

5 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Badger: El compromiso del festival con la diversidad es una luz para la industria

El festival internacional de creatividad Cannes Lions anunció este viernes 5 la lista completa de jurados para sus categorías. En esta edición han hecho un esfuerzo especial por reducir la desigualdad de género e incorporaron 43% de representación femenina para el proceso de evaluación. En los últimos cinco años el numero de juezas se ha duplicado, en 2012 eran el 21%. Los premios se entregarán entre el 17 y 24 de junio.

Madonna Badger, CCO y fundadora de Badger and Winters y embajadora de See it Be it de Cannes Lions, comentó que “el compromiso del festival con la diversidad y la igualdad es una luz para la industria entera. Aunque solo 11% de los directores creativos son mujeres, Cannes aumentó sus jurados en un gran porcentaje. Mientras los jurados representen mejor la relación hombres-mujeres en el mundo mejores serán las piezas galardonadas”.

390 personas de 50 países conforman el jurado. Para esta edición, por primera vez asisten jueces de República Dominicana y Vietnam. Líderes creativos del mercado latinoamericano e hispano de EE UU tendrán presencia en la evaluación de distintas categorías.

Entre los jueces se encuentran: Pablo Tajer, VP de Plataformas Digitales de Grey, Argentina; Hugo Corredor Vanegas, CCO de Sancho BBDO, Colombia; Carlos Andrés Oviedo Estrada, CCO de MullenLowe Delta, Ecuador; Manuel Vega, VP Creativo DDB, México; Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y director creativo ejecutivo, Circus Grey, Perú; Joaquín Mollá, cofundador y CCO de La Comunidad, Argentina; Andrea Álvares, directora de Innovación y Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Brasil; Humberto Polar Pin, CCO FCB, México; Julia Sosa, directora creativa de SapientRazorfish, EE UU; Mariana Jasper, VP y socia de Alurralde, Jasper + Asociados, Argentina y Gabriela Arredondo, directora de Relaciones Públicas y Nuevos Negocios de Y&R, México.