TELEVISIÓN

Vencer de Televisa aborda el entretenimiento con sentido social y ha liderado la audiencia en México y EE UU hispano

29 de abril de 2021

Maye Albornoz

Rosy Ocampo

Televisa ha sido punta de lanza con los contenidos de entretenimiento con mensajes positivos. En el último año, la franquicia Vencer, producción de Rosy Ocampo para Televisa, lideró consistentemente la audiencia en todas sus emisiones por Las Estrellas en México y en EE UU hispano por Univisión.

Primero Vencer el miedo (47×60’), que estrenó en enero de 2020 y luego, Vencer el desamor (92×60’), que inició su transmisión en octubre del mismo año. Ahora la compañía prepara la tercera y última entrega de la franquicia, Vencer el p@sado, que inició grabaciones en abril de 2021. En todas, la Fundación Televisa ha tenido participación con esfuerzos que apoyan este contenido.

La primera de estas producciones, Vencer el miedo, se realizó en alianza con Population Media Center (PMC), una ONG enfocada en realizar proyectos de entretenimiento con sentido social. Siguió la historia de cuatro mujeres de distintas generaciones que se enfrentaron a situaciones como violencia de género, embarazo adolescente y falta de acceso a la educación y salud. Los escritores fueron Pedro Armando Rodríguez, Claudia Velazco, Humberto Robles, Alejandra Romero y Gerardo Pérez Zermeño.

La segunda, Vencer el desamor, narra las vidas de mujeres de estratos sociales distintos, quienes se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo y aprender cada una de la otra. Aborda el tema de la sororidad y los escritores fueron Pedro Armando Rodríguez, Claudia Velazco, Humberto Robles, Alejandra Romero, Gerardo Pérez Zermeño y Gustavo Bracco.

La última, Vencer el p@sado, estará marcada por el entorno digital y planteará situaciones ligadas al cyberbullying y las huellas en Internet. Es una historia original de Pedro Armando Rodríguez y Alejandra Romero.