TELEVISIÓN

El set se está tratando como si fuera un quirófano: Rosy Ocampo de Televisa

1 de julio de 2020

Maye Albornoz

Rosy Ocampo

Rosy Ocampo, productora ejecutiva de Televisa, aseguró que iniciaron las grabaciones de su último proyecto, la nueva temporada de la franquicia original Vencer, en cuya producción se han segmentado las escenas, de acuerdo al contacto que requieran tener los actores, esto en línea con los protocolos de salud de la compañía.

“Televisa nos está dando todas las herramientas para tener un ambiente muy seguro. Se codificaron las escenas por colores: amarillo, verde o rojo. Por ejemplo, cuando venga una escena en rojo, que implica un beso o acercamiento íntimo, se realizarán pruebas de covid-19 previas, más allá de las que hicimos en la preproducción. El set se está tratando como si fuera un quirófano” explicó.

La productora afirmó que en la nueva normalidad están “reaprendiendo a grabar y a contar historias”. Dijo que hicieron un compromiso con los actores y con todo el equipo para cuidarse lo más posible, pues los cuidados deben extenderse al salir de las instalaciones de Televisa.

Vencer el desamor estrenará el lunes 12 de octubre a las 6:30pm por Las Estrellas. Las grabaciones se extenderán a lo largo de cuatro meses, comenzando en foros, aunque está planificado incluir exteriores más adelante, cuando estén dadas las condiciones.

Esta temporada cuenta con el respaldo de la Fundación Televisa y continúa en la línea de entretenimiento con causa. Para la producción aplicaron la metodología de Miguel Sabido, en la que se presentan problemas y también alternativas de soluciones. Estas se incluirán al final de cada episodio.