TECNOLOGÍA

Michael Cioni innovará con Frame.io

9 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Emery Wells Michael Cioni

Frame.io, una plataforma de colaboración y revisión de videos utilizada por más de un millón de cineastas y profesionales de los medios, incorporó a Michael Cioni como VP Global de Innovación.
 
Cioni, uno de los expertos en producción y posflujo de trabajo más prominentes de la industria, se une a Frame.io desde la compañía internacional de cámaras Panavision, donde, en un papel similar, encabezó numerosos productos y flujos de trabajo innovadores, incluido el sistema de cámara de gran formato Millennium DXL 8K.
 
En Frame.io, Cioni liderará una nueva división basada en Los Ángeles, centrada en la inversión continua en flujos de trabajo habilitados en la nube para películas y TV, específicamente, tecnología automatizada de cámara a sala de corte. “Frame.io no solo busca fortalecer el uso actual de la nube, sino que también estamos impulsando un mayor control creativo al reducir el tiempo que tardan los medios en llegar a los editores en salas de corte externas” dijo Cioni.
 
“El proceso de filmación profesional está pasando por el mayor cambio funcional desde el cambio de analógico a digital” comentó el CEO de Frame.io, Emery Wells. “Si bien las tecnologías basadas en la nube ya están transformando cada industria, entendemos que trasladar más del proceso de filmación a la nube presenta varios desafíos únicos: seguridad, tamaños de archivo y escala. Desde el primer día, hemos creado Frame.io para resolver los problemas que vivimos trabajando en la posproducción”.