TECNOLOGÍA

NewTek presentó convertidores NDI para todas las fuentes HDMI y SDI y la cámara PTZ nativa NDI

12 de julio de 2017

Alfredo Yánez

La cámara PTZ de NewTek tiene funcionalidad nativa NDI

NewTek presentó el NewTek Connect Spark, un dispositivo portátil diseñado para entregar video SDI o HDMI a una computadora y/o una red IP, de forma inalámbrica; asimismo, realizó el lanzamiento mundial de la primera cámara PTZ que está lista para utilizarse. 

Con la funcionalidad nativa de NDI, esta cámara de video IP transmite video full 3G 1080p60 directamente a los productos compatibles con NDI a través de una red estándar. La cámara NewTek NDI se conecta a la red y ofrece video y audio ultraclaros, así como el conteo, el control PTZ y la alimentación en un único cable Ethernet.

Los productos NewTek Connect Spark son convertidores de video IP, con funcionalidad NDI incorporada. Las unidades entregan video como una fuente IP a cualquier red estándar a través de wifi o cable Ethernet estándar.

“Creemos que el futuro es aquel en el que el video se transfiere fácil y eficientemente a través de IP, lo que hace posible tener un gran número de fuentes de video fácilmente disponibles para la producción” dijo Andrew Cross, presidente y CTO de NewTek.

Respecto a la cámara PTZ, señaló: “La transición está ocurriendo rápidamente porque está siendo impulsada por la demanda de los clientes. Los productores reconocen que esta tecnología simplifica su trabajo, y al mismo tiempo amplía su oportunidad de crear más y mejores espectáculos. Ahora, con la disponibilidad de cámaras NDI de NewTek y con otras que seguramente le seguirán, la producción basada en IP ya está aquí”.