TELEVISIÓN

NexTV- Humberto Polar de Grey MX: La creatividad sigue siendo el principal motor de los negocios

25 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Humberto Polar Grey Mexico

Durante el panel “El futuro de la TV y la publicidad en video”, que se realizó este martes 25 en NexTV en Ciudad de México, Ricardo Carvajal, director general de Negocio Digital de Televisa; Humberto Polar, Head of Content de Grey México; Arturo Barraza, director de Marketing de Dish; Luis Ahumada, CEO de Mediastream, y Néstor Márquez, Executive Partner & Founder de Future Experts expusieron su visión.

“Tengo que ser consciente de que hay estudios bastantes concluyentes que muestran la predisposición de mucha gente que evita la publicidad. Pero la publicidad es absolutamente necesaria para dinamizar la economía” explicó Polar. “El paradigma que cambió es que la publicidad durante un siglo fue un monólogo. Es una época fascinante para hacer publicidad, lo veo con las inmensas posibilidades que se abren al saber lo que el otro opina de tu mensaje. Estamos en la era del diálogo y la creatividad sigue siendo el principal motor de los negocios”.

Carvajal aseguró que la publicidad no está en crisis. “Creo que no ha habido una época en la que se haya podido llegar a tanta gente como ahora. Está totalmente pulverizado el tema de las plataformas, esto trae consigo muchísimos retos. Pero creo que el tema publicitario está comprobado que no va a desaparecer. Hay gente que prefiere ver publicidad en vez de pagar”.

Barraza considera que el ser humano es uno de los ejes centrales del futuro de la publicidad. “Soy un humanista de la comunicación, porque creo que el mapeo cultural es el que lleva a las personas a consumir; si no logramos un compromiso de fe con las personas no vamos a lograr ninguna diferencia”.