MERCADEO

Humberto Polar de Grey México: Hay que premiar el tamaño del pensamiento

13 de octubre de 2017

Liz Unamo

Polar sugiere al Círculo replantear el enfoque del premio

Humberto Polar, chief creative officer de Grey México, conversó con PRODU tras participar como invitado especial y presidente del jurado en la sexta edición de los U.S.H. Idea Awards del Círculo Creativo de EE UU.

“Ha sido un honor formar parte de esta edición como presidente, pues el mercado hispano ha avanzado muchísimo, tanto que a veces los mismos actores de la industria local no se dan cuenta” expresó.

Polar felicitó al Círculo por la originalidad con la que se juzgan las piezas que ocupan el Top Five del festival, y compartió su impresión de cada una de ellas. “Las cinco top son ideas que generan envidias y orgullo por la profesión. Desde la pertinencia y la valentía de la pieza para Johnnie Walker, hasta Narcos, que es una idea que todo el planeta ha visto. Las dos piezas de We Believers me parecen geniales, porque pusieron a las marcas a retar todos los clichés de la categoría y la de Ponle Acento, que para mí es una genialidad de observación”.

Aprovechó para sugerir al Círculo replantear el enfoque del premio. “Pienso que deben concentrarse en premiar el tamaño del pensamiento, y no tanto los objetivos. Desde la fundación del Círculo todo ha cambiado mucho, y es hora de revisar esa distinción entre Hispanic y Beyond hispanic”.

Como conclusión el creativo asegura irse muy satisfecho y sorprendido de la calidad creativa de la industria. “Hoy el mercado hispano es una potencia creativa, como lo son Brasil, Argentina o Australia. Es un caso muy curioso porque están inmersos en el mercado más grande del mundo, pero no piensan igual que ese mercado. Es una situación muy especial y haber sido testigo de eso para mí ha sido un privilegio” finalizó.