MERCADEO

Humberto Polar: Desarrollamos buenas ideas con pocos recursos

20 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Humberto Polar, CCO de FCB México, fue el único latinoamericano dentro del jurado de Creative Data

Humberto Polar, CCO de FCB México, fue el único latinoamericano dentro del jurado de Creative Data en Cannes Lions 2017. “Era un jurado pequeño, entonces la responsabilidad era grande y creo que lo que se consiguió como premios, considerando que US Hispanic es parte de la región, fue un buen desempeño. Cuando tú ves al final un shortlist en lo que accede a oro, plata y bronce hay una gran presencia de tecnología masiva y los latinoamericanos ciertamente no tenemos esos recursos” dijo.

Destacó que las ideas latinas que han ganado son ideas que aplican tecnología disponible pero de una manera altamente creativa, “que es lo que los latinos sabemos hacer, muy buenas ideas con pocos recursos”.

El único metal para el mercado latino fue un bronce a Talking Numbers de Wunderman Argentina, una campaña con el fin de incentivar a las personas a hacerse el examen de VIH. “La razón por la que consiguió un bronce es porque sí tiene una integración importante de diferentes tecnologías, como reconocimiento facial y de voz, ganó en data driven targeting. Fue una campaña muy precisa y estamos muy felices de que le haya ido bien” añadió. En el mercado hispano de EE UU, We Belivers obtuvo un bronce por IA Buddy para Vidax Center en esta categoría.