TELEVISIÓN

Ratifican a Miguel Cárdenas Country Manager de Warner Bros. Discovery en México

9 de febrero de 2023

Aliana González

Miguel Cárdenas de Discovery Networks México

Desde la consolidación de Warner Bros. Discovery en México, iniciada en 2022, Miguel Cárdenas ocupa el cargo de Country Manager para México y Centroamérica. Debido a su experiencia en ventas publicitarias, Miguel lidera también el equipo de Ad Sales de US Hispanic y Miami Panregional, así como los equipos centralizados de soporte para ad sales que incluyen monetización digital, planeamiento estratégico y market growth. Cárdenas reporta a Fernando Medin, presidente y director general de Warner Bros. Discovery para América Latina/USH. Cárdenas fue ratificado en el cargo oficialmente.

“Estoy sumamente agradecido y comprometido con este nuevo desafío como líder de Warner Bros. Discovery en México y la región, donde buscaré aportar desde mi rol al crecimiento de nuestro portafolio combinado de marcas y productos, que incluye desde los mayores lanzamientos de Hollywood y las series más premiadas de televisión y streaming, hasta una amplia oferta de contenido de deportes, infantil y de la vida real” comentó Miguel. “Me siento orgulloso del excelente grupo de líderes que encabezan las distintas áreas que conforman la compañía y que contribuirán enormemente para ofrecerles lo mejor a nuestras audiencias, socios de distribución y anunciantes” completó.

A su vez, Miguel Cárdenas cuenta con el liderazgo de Nicolás McCormack, quien se desempeña como VP de Ad Sales para WBD en México & Centroamérica. Nicolás comenzó su gestión comercial como cabeza del área en México hace poco más de dos años, luego de una larga trayectoria al frente del equipo de Cono Sur en Discovery. Desde su llegada al país, su visión estratégica permitió expandir las oportunidades de negocio de la compañía, y ampliar el portafolio de la mano de importantes acuerdos con socios comerciales como Sony y Dailymotion.

“Liderar la gestión comercial con los activos de nuestra compañía hoy en día es un gran desafío, pero sin duda un gran orgullo del cual estoy muy contento. Contamos con una oferta multiplataforma increíble, así como del mejor equipo de profesionales que siempre están dispuestos a brindar el 100% para contribuir a alcanzar a nuestros socios estratégicos, anunciantes y agencias, así como sus objetivos de comunicación y, por ende, las ventas de sus productos y servicios. Empieza una nueva historia en Warner Bros. Discovery y estoy feliz de formar parte de ella” expresó Nicolás McCormack.

De igual forma, Arnoldo Adame se desempeña como Head de Distribución para WBD en México y Centroamérica. Arnoldo se incorporó al equipo de Distribución de Discovery México en 2013, y desde entonces ha contribuido con el desarrollo de nuevos negocios, así como del cierre de importantes acuerdos de distribución que han aportado enormemente a la penetración del portafolio de la empresa dentro del mercado.

“Es un honor y un gran compromiso liderar al equipo de Distribución de Warner Bros. Discovery en México. Tenemos grandes retos y estamos muy entusiasmados de hacer frente a ellos para contribuir al negocio y mantenernos como la compañía global líder en entretenimiento que somos. Desde esta trinchera, seguiremos luchando para que nuestras señales lleguen a más personas, lo que generará crecimiento para la empresa” comentó Arnoldo Adame.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas