TELEVISIÓN

Discovery: Queremos ser omnipresentes

1 de junio de 2018

Miguel Cardenas Disney

La generación de contenido para las plataformas digitales es una oportunidad y también un desafío para las marcas de Discovery. “El desafío fue transformar nuestros formatos y procesos para poder adaptarnos al nuevo ecosistema digital y la oportunidad de hacernos omnipresentes para nuestra audiencia y nuestros fans en cualquier momento en todos los dispositivos disponibles” dijo Miguel Cárdenas, VP sénior y director general de Discovery Networks México.

Las temáticas más consumidas en el mundo digital son también el portafolio del canal, lo que se ha convertido en una ventaja: contenido infantil, estilo de vida, aventura, ciencia y destinos, entre otros.

“Nuestra propuesta incluye contenidos de formato largo y de formato corto que funcionan como extensión de nuestros contenidos lineales y viven en plataformas propias y/o de nuestros afiliados. En redes sociales nos enfocamos en la generación de contenido tipo snack, como formatos DIY y How to, que incluyen tips y facts vinculados a nuestras principales temáticas” agrega. En redes sociales suman una comunidad de 35 millones de fans.

México también es destino para las producciones. En alianza con Imagen Televisión, grabaron Oye al chef, una adaptación del formato canadiense Chef in your ear, que se transmitirá por ambos canales de forma simultánea.

“Además, estamos estrenando nuevos episodios de Mexicánicos, una de las series favoritas de nuestra audiencia, que ha tenido éxito al llevar a la pantalla el acontecer diario en el taller de Martín Vaca” dijo Cárdenas.