TELEVISIÓN

Miguel Cárdenas de Discovery México: Nuestra estrategia está enfocada en las coproducciones

13 de septiembre de 2018

Miguel Cardenas Visita Produ

Miguel Cárdenas, director general de Discovery México, informó en #VisitaPRODU que la prioridad de Discovery es seguir trabajando en coproducciones, por lo que están en búsqueda de socios, ideas y alianzas.

“Estamos abiertos y enfocados en las coproducciones. Es algo que hemos hecho mucho, con éxito, y que queremos seguir haciendo. Es el momentos de las alianzas, aquí en México y en el mundo” expresó.

Por ahora, el camino de Discovery sigue siendo el de impulsar el contenido y trabajar en la interacción que el usuario tiene con él. Cárdenas afirma que el plan es generar productos competitivos a nivel de experiencia, con buenas historias, que además puedan integrarse a las marcas.

Aunque entienden la importancia digital y la trabajan a través de las redes sociales, crear una plataforma, por los momentos, no está en los planes de Discovery. “Justo ahora creemos que hay muchas OTT y el consumidor quiere todo en un solo lugar. Cuando creemos una, probablemente sea muy de nicho, con mucho más que contenido audiovisual. Por ahora, trabajamos con nuestros socios y sus plataformas on demand”.

Cárdenas afirma que los números de la TV paga aumentaron con respecto al año anterior. Para Discovery y para el resto de las personas que siguen apostando por la TV paga. “Y seguimos: en México, por ejemplo, acabamos de estrenar Mexico salvaje, Relatos de un sismo y en octubre viene la nueva temporada de Mexicánicos. En noviembre llegarán nuevos shows, como No te lo pongas”.

Ver EN VIVO