MERCADEO

P&G presenta una mejor experiencia al consumidor con una nueva fórmula

10 de marzo de 2020

Liz Unamo

Kirti Singh

Kirti Singh, jefe de Analíticas e Insights de Procter & Gamble, habló sobre cómo han aprovechado con éxito los insights disponibles gracias a la tecnología para crear un nuevo producto y cumplir con un claro sentido del propósito de marca. Ejemplo de esto es el lavaplatos Cascade.
 
“Descubrimos que los consumidores preenjuagan sus platos con más frecuencia de lo que habían reportado anteriormente” dijo Singh en la conferencia de Maestros de Datos y Tecnología 2020 de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), según reseña el blog de WARC. “Esto llevó al equipo a desarrollar una Cascade de fórmula avanzada que permitiría a los consumidores omitir la rutina de enjuague previo” explicó.
 
Este hallazgo no fue extraído al azar de una lista de posibles propósitos. Se centró en “nuevos métodos basados en el comportamiento que nos llevan a una comprensión superior del consumidor” dijo Singh, y en datos generados por un consumidor, por un humano. Esto alimentó con un sentido más profundo de propósito para la marca al ahorrar recursos valiosos.
 
“Pero el cambio del producto por sí solo no es suficiente para cambiar el comportamiento. Para hacer eso, tuvimos que mostrar la irracionalidad del prelavado desde la perspectiva de un niño” dijo Singh, y para ello P&G intensificó sus esfuerzos con un anuncio que llevaba un toque de viralidad influyente con la presencia de los actores Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr.”.