TECNOLOGÍA

Piratería streaming es un gran reto para TV paga de acuerdo con PAY-TV Innovation Forum 2017

7 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

65% de quienes tienen TV paga, consume canales de TV abierta

La piratería de contenido surge como una preocupación creciente tanto para los proveedores de servicios como para los propietarios de contenido, concluyó el Foro de Innovación de TV paga 2017, elaborado por Nagra y la consultora MTM.

Se especificó que el 50% de los ejecutivos creen que la piratería de contenido conducirá a mayores presiones en la industria durante los próximos cinco años (en comparación con el 41% en 2016); con streaming en línea, peer-to-peer downloads y de piratería IPTV como las formas más importantes de piratería citadas; y que afectan hoy a los proveedores de servicios y propietarios de contenido.

Este programa de investigación global examinó el estado de la innovación en el mercado de la TV paga y proporciona perspectivas sobre las áreas de oportunidad más atractivas, tanto para los proveedores de servicios como para los propietarios de contenido en Europa, Asia Pacífico, América Latina y América del Norte.

La investigación examinó los ingresos reales perdidos por la piratería, estimando que los proveedores de servicios podrían obtener: US$7 mil millones en ingresos de TV paga no realizados anualmente, si al menos uno de cada cuatro consumidores de servicios pirateados pasara a una opción legítima para el consumo del contenido.

Además, el 72% de los proveedores de TV paga ven los beneficios de participar en actividades de lucha contra la piratería, combinando tecnología, acciones legales y coercitivas; y educación del consumidor para lograr resultados positivos tangibles.