TECNOLOGÍA

Plataforma IP de TVU ayudará a la NASA

20 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Nasa TVU

TVU Networks se unió a un consorcio de proveedores de tecnología encargados de ofrecer ángulos de cámara de video en vivo dedicados a transmisores globales, que cubren el lanzamiento histórico del primer vuelo espacial comercial tripulado por astronautas estadounidenses en suelo estadounidense. 
 
“Estamos encantados de poder proporcionar a la NASA y a las emisoras locales de Florida la capacidad de llevar esta importante empresa al mundo. Todo el evento, desde el diseño de la nave espacial hasta el enfoque de alimentación colectiva del pool para los broadcasters, es una vívida demostración de pensamiento innovador y colaboración exitosa” declaró Paul Shen, CEO de TVU Networks.
 
Agregó que “durante este tiempo sin precedentes en el mundo, nos complace ayudar a proporcionar la tecnología necesaria para cubrir de manera segura y efectiva eventos innovadores como este primer lanzamiento espacial tripulado comercial y continuar nuestro compromiso de ayudar a los broadcasters y agencias gubernamentales”.
 
Se comunicó que TVU proporcionará soporte técnico y su solución TVU Grid basada en IP para ayudar con la distribución mundial de múltiples fuentes de video en vivo ubicadas para cubrir el lanzamiento de la cápsula de dragón de la nave comercial.
 
Los broadcasters de todo el mundo podrán complementar su uso del feed de la televisión de la NASA con cámaras de video en vivo aisladas adicionales, en los días previos al lanzamiento sin la necesidad de personal en el lugar.