TECNOLOGÍA

TVU escala presencia en medios de Chile

28 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Francisco Aguayo de TVU

“A partir de enero de 2020 entramos a TVN con packs, Anywhere y servidores duales, a C13 con Grid, servers y Mlink, además de Arcatel con dos packs, Producer y Grid. Presidencia usa nuestro pack, server y Grid para las transmisiones oficiales del gobierno”. Este es el resumen de Francisco Aguayo, director de Ventas de TVU para Latinoamérica.
 
Agregó que “tenemos servidores en todos los canales para recibir la señal de Presidencia por TVU. Un crecimiento grande en poco tiempo, gracias al apoyo de nuestro aliado local VGL”.
 
Javier Sánchez, jefe de proyectos de TVN, aseguró que “en nuestro rol de canal público y con nuestra misión de estar constantemente informando —sobre todo en la contingencia actual por covid-19— nos vimos en la necesidad de aumentar nuestra producción remota para poder satisfacer todas las demandas, tanto en prensa como en producción”.
 
“Fue así como de la mano de TVU Networks, con sus productos TVUPack y aplicación móvil Anywhere logramos por una parte cubrir los eventos noticiosos de interés nacional, como también seguir con nuestras producciones habituales como el matinal Muy buenos días y el programa Conectados, para la señal internacional, con sus respectivos conductores desde sus hogares” añadió.
 
Se comunicó que TVN cuenta con un servidor VS3500 de dos canales para recepción, tres sistemas TVUPack y más de diez dispositivos móviles con la aplicación Anywhere; mientras que Arcatel (Asociación que agrupa más de 40 canales regionales) dos packs, dos servers, Anywhere y Producer.