TELEVISIÓN

Rosy Ocampo de Televisa: Estamos preparando la telenovela Rompiendo el silencio

5 de junio de 2019

Maye Albornoz

Rosy Ocampo

Rosy Ocampo vuelve a la producción con Rompiendo el silencio, una telenovela original que realiza Televisa en alianza con Population Media Center, una ONG dedicada a hacer entretenimiento con causa. Entre sus contenidos está la serie East los high de Hulu.

“Estoy muy entusiasmada. Rompiendo el silencio es una telenovela de 40 episodios de una hora y relata la historia de cuatro mujeres de distintas edades. Ellas están expuestas a machismo, acoso, embarazo adolescente. Esta es una historia totalmente original que estamos trabajando con el mismo equipo de escritores de Por ella soy Eva, Qué pobres tan ricos y La doble vida de Estela Carrillo, siempre teniendo en mente a nuestra audiencia. Queremos que la gente se divierta y darles mensajes positivos” afirmó Ocampo.

Con respecto a la asociación con Population Media Center, el interés fue mutuo: “Con La doble vida de Estela Carrillo investigamos en profundidad el mercado hispano de EE UU y nos dimos cuenta del impacto que había causado en cada ciudad East los high de Hulu. Paralelamente ellos nos buscaron, siendo Televisa una pantalla para millones, no solo en México, sino también en EE UU y otros territorios. Estoy dedicada a esta producción que implica un sistema de trabajo distinto, en ella se reúnen lo mejor de Televisa y de Population Media Center para brindarle a la audiencia el mejor producto”.

Rompiendo el silencio inicia grabaciones el 1.° de julio y estrenará el 7 de octubre a las 6:30pm por Las Estrellas. Se filmará 80% en locaciones de la CDMX, y sus alrededores, y cuenta con un equipo de profesionales, entre técnicos, directores y diseñadores de producción, que garantizarán la calidad del producto, así como elevados valores de producción, apuntó Ocampo. Pedro Armando Rodríguez encabeza al equipo de escritores.