MERCADEO

Publicis Groupe se retira de Rusia y pasa la propiedad de sus agencias a la dirección local

15 de marzo de 2022

Liz Unamo

Arthur Sadoun dePublicis

Sergey Koptev, antiguo presidente fundador de Publicis en Rusia, se hará cargo de las agencias rusas “con la clara condición contractual de asegurar un futuro para los empleados de allí” dijo Publicis Groupe.

La decisión de dejar de hacer negocios y poner fin a sus inversiones en Rusia afecta a 1.200 empleados. Se cree que Publicis era propietaria de sus operaciones de agencia, en lugar de tener una empresa conjunta con un socio local.

Publicis es el tercero de los grandes holdings de agencias que corta sus lazos con Rusia tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

WPP dijo que cerraba sus operaciones en Rusia el 4 de marzo. Interpublic, que tiene empresas conjuntas con socios locales y una relación de afiliación para la compra de medios, suspendió sus operaciones en Rusia el 14 de marzo.

Publicis es propietaria de la red de relaciones públicas MSL, así como de la consultora Kekst CNC y del programa de asuntos públicos Qorvis.

Arthur Sadoun, CEO & Chairman de Publicis, dijo que el grupo de agencias francés no había querido hacer un anuncio hasta haber hecho todo lo posible para proteger los intereses del personal local.

“Desde el comienzo de la invasión, hemos estado trabajando en la salida de Rusia, ya que condenamos firmemente la agresión unilateral contra Ucrania” dijo Sadoun en un video.

“Nos comprometimos a tomar medidas enérgicas que respondieran plenamente a la gravedad de la situación. Pero estábamos decididos a tomarnos el tiempo necesario para llegar a una solución que diera realmente prioridad a las personas, porque nuestros 1.200 empleados en Rusia son también nuestra gente”.

Los holdings de las agencias se han sumado a un número creciente de marcas que han dejado de operar en Rusia, como McDonald’s, Starbucks y Unilever, que han interrumpido o reducido considerablemente su actividad en la región.

Ver video

MERCADEO

Noticias relacionadas