MERCADEO

Nestlé, Procter & Gamble, Unilever y L’Oréal engrosan el listado de marcas que abandonan Rusia

9 de marzo de 2022

Liz Unamo

Unilever Poster

Diversas marcas se van sumando al cese de operaciones en Rusia, como medida de protesta global contra la invasión rusa a Ucrania.

Nestlé, el mayor grupo mundial de alimentos envasados, dijo el miércoles 9 que había suspendido toda inversión de capital en Rusia. La decisión de la empresa con sede en Suiza se suma a medidas similares adoptadas por otras grandes empresas de alimentación, que están siendo presionadas por los consumidores para que se posicionen en contra del conflicto.

Procter & Gamble y Unilever dijeron esta semana que ponían fin a las nuevas inversiones de capital en Rusia y que dejaban de hacer publicidad en el país. Unilever suspendió todas las importaciones y exportaciones de productos dentro y fuera del país.

L’Oréal también cesa su actividad en Rusia. El gigante francés de cosmética informó el cierre temporal de sus establecimientos en el mercado ruso, donde cuenta con un equipo de más de 2.200 empleados. “También hemos decidido cerrar por ahora nuestro ecommerce propio en el país y, adicionalmente, estamos evaluando tomar otras medidas” explica la compañía en un comunicado.

Otras compañías de cosmética como Sephora, propiedad de LVMH, y la estadounidense Estée Lauder también anunciaron el cese temporal de sus actividades comerciales en Rusia. “Dadas nuestras preocupaciones sobre el contexto actual y la complejidad para operar en el mercado ruso, suspenderemos nuestra actividad en el país hasta nuevo aviso” sostuvo Sephora.

En el sector de la moda, Bestseller fue la primera compañía en paralizar su actividad en el país, una operación a la que se unieron más tarde H&M, Nike, Boohoo, Asos y Puma, entre otras empresas.