MERCADEO

McCann Worldgroup realiza donativos a organizaciones benéficas que brindan ayuda a Ucrania

8 de marzo de 2022

Liz Unamo

McCann por Ucrania

McCann Worldgroup se unió a su empresa matriz IPG y al resto de la comunidad mundial para condenar los actos de agresión por parte del Estado ruso contra Ucrania y “y las inquietantes amenazas de una escalada más letal y más amplia” destacó la agencia en un mensaje reproducido en su cuenta de LinkedIn.

“Estamos viendo con consternación y horror el brutal y horrible ataque contra Ucrania y su gente. Cada nuevo ciclo de noticias trae nuevas escenas de destrucción en Europa que no habíamos visto desde la Segunda Guerra Mundial” dicen. Agregan que “la guerra está desbordando las fronteras de Ucrania, creando una crisis humanitaria y de refugiados masiva en toda Europa”.

Igualmente reconocen conmovidos “los actos de valentía, sacrificio, hermandad, liderazgo y humanidad que estamos viendo ante semejante calamidad. Hemos visto lo mejor y lo peor del comportamiento humano desde que comenzó esta guerra”.

Ante esta difícil situación, el grupo, con oficinas en todo el mundo, está monitoreando diariamente a su personal en Europa central y del este para ofrecerles solidaridad, apoyo y ayuda en lo que les sea posible.

El grupo anunció que hizo una donación a Save the Children International de Ucrania, y destacó que muchas de sus agencias y oficinas individuales están lanzando sus propias iniciativas para brindar ayuda.

En este sentido, compartieron una lista de organizaciones benéficas acreditadas con sus equipos en todo el mundo, que incluyen a: Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, Cuerpo Médico Internacional, Comité Internacional de Rescate, Médicos Sin Fronteras (MSF), Unicef, EE UU para ACNUR, World Central Kitchen, Fondo de Recuperación Global del Center for Disaster Philanthropy (CDP), el Fondo de Ayuda para la Crisis de Ucrania GlobalGiving.