WARC publicó un informe para dueños de medios

Reporte WARC: 65% de los consumidores dejaría de consumir una marca que aparezca junto a contenido falso

24 de julio de 2019


WARC publicó su nuevo reporte con los Insights principales de Cannes Lions 2019 para dueños de medios. La publicación profundizó en el tema de Brand safety o seguridad de marca, el cual tuvo una gran presencia en el festival de creatividad. Entre las principales ideas se encuentra que 65% de los consumidores indica que dejarían de consumir una marca que aparezca junto a contenido falso o amarillista.
 
Entre las iniciativas que destacaron para atender la sustentabilidad de marca se encuentra la nueva Alianza Global por Medios Responsables, establecida por la Federación Mundial de Anunciantes. Patience está atacando los problemas básicos de seguridad de marca en Google y Facebook. Varios dueños de medios como CNN, Vice y Facebook discuten que los anunciantes deben enfocarse en que los contextos donde aparecen sus anuncios sean aceptables para marcas y las compañías de video abordan el término escala segura.
 
En este mismo contexto, Facebook ha introducido nuevas medidas para prevenir que las marcas entren en contacto con contenido ofensivo o inapropiado. Y siguen perfeccionado el espectro para sus miles de anunciantes en todo el mundo.
 
A su vez, se ha desarrollado una discusión en los medios por las listas negras de palabras que utilizan varias marcas y pueden rayar en discriminación evitando términos como árabe, gay, gordo, etc. Los medios apuntan a generar cada vez más ambientes curados para los anunciantes.