TECNOLOGÍA

Sennheiser lanza su nuevo MD 445 para facilitar la labor de los cantantes en escenarios muy ruidosos

6 de diciembre de 2020

Ernesto Ecarri

Microfono MM 445

El escenario es increíblemente ruidoso, y los instrumentos parecen acercarse acústicamente al vocalista… estos son entornos desafiantes para los que se creó el nuevo MD 445 de Sennheiser.

El micrófono de escenario dinámico de diafragma grande combina un sonido directo de frente con un patrón de selección supercardioide ajustado, lo que proporciona no solo un aislamiento máximo de otras fuentes de sonido en el escenario, sino también un nivel extremadamente alto de resistencia a la retroalimentación. Con el MD 445 de alto rechazo, los vocalistas pueden afirmar sin esfuerzo su presencia incluso en entornos más ruidosos.

“El MD 445 es el micrófono más potente de nuestra gama MD” dice Kai Lange, gerente de Producto sénior de Sennheiser. “Si su modelo hermano, el MD 435, es la belleza, el MD 445 ciertamente es la bestia. Corta sin esfuerzo el sonido fuerte del escenario y establece una proximidad audiblemente mayor a las voces. Su sonido directo de alta resolución le da a las voces una riqueza, intensidad y asertividad totalmente nuevas”.

En el núcleo del diseño acústico hay una bobina móvil de nuevo desarrollo hecha de aluminio-cobre liviano. Su rápida respuesta transitoria asegura un sonido muy detallado, matizado y transparente, que se complementa con ricos rangos medios y bajos. El sonido es acústicamente cercano, íntimo y abierto, independientemente de lo fuerte que sea el ambiente sonoro.

Gracias a su patrón de captación supercardioide de alto rechazo, el MD 445 tiene una enorme ganancia antes de la retroalimentación.