TECNOLOGÍA

Sergio Bourguignon de TSL: Los sistemas de control y supervisión son claves en la nueva etapa de la industria

10 de febrero de 2017

Alfredo Yánez

Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL

La industria de la TV está en constante evolución y renovación y el mercado latinoamericano no escapa de esa dinámica. Producción e Infraestructura IP, nuevos formatos de audio y video, sistemas de control para mejorar y automatizar la operación de producción e ingeniería, sistemas de supervisión y telemetría, y sistemas de coordinación y exhibición de información, son las soluciones que requieren los nuevos proyectos y que TSL mostrará en la próxima NAB.

Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL, dijo que “la línea de monitoreo MPA es la más versátil y económica, y está disponible para audio analógico, digital, MADI, Dante, Rávena e Hydra2. También mostraremos el PAM-IP, versión para monitorear el audio y video sobre IP en los principales formatos”.

Agregó que estas soluciones aplican para los proyectos que están en marcha en Brasil (TV Globo, FOX Sports, ESPN y Globosat), y Argentina (Telefe). Añadió que otros proyectos avanzan en México, Colombia y Chile.

“En la búsqueda de una operación más eficiente y completa, el sistema de control se ha convertido en un componente muy importante en todos los proyectos. En NAB estaremos mostrando su evolución con soporte para IP, 4K y el panel de control virtual, que permite la operación de todos los equipos en una pantalla táctil”.

“También mostraremos la integración del sistema de control con el de supervisión y telemetría (Insite) y el sistema de coordinación y exhibición (IDS), lo que permite la operación y automatización completa de un canal de TV”.