TECNOLOGÍA

Silvia Sanz de Egatel: Mayor potencia en equipos más compactos es parte de nuestra oferta para NAB 2017

26 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Silvia Sanz, directora de Ventas para Latinoamérica de Egatel

Egatel continúa en el camino de la optimización y desarrollo tecnológico para la transmisión de TV. Por ello, este 2017 y para la NAB Show de este año, la compañía apostó por entregar mayor eficiencia en equipos más compactos, una estrategia que ahorrará recursos económicos y materiales a las televisoras.

“Hemos mejorado la serie de transmisores líquidos, ahora es mucho más compacta y más potente, los amplificadores han pasado de tres a dos unidades de rack, que entrega una potencia para ATSC de 17 kW e incluso 8 kW con las bombas de refrigeración dentro del rack” detalló Silvia Sanz, directora de Ventas para Latinoamérica de Egatel.

Sanz destacó que la nueva serie de transmisores TLWH7900 de alta eficiencia representa un salto tecnológico en los transmisores UHF de alta potencia con refrigeración líquida, pues al ser de banda ancha ya no es necesario realizar modificaciones o ajustes en los amplificadores al cambiar de canal.

La ejecutiva indicó que todos los transmisores de Egatel podrán ser actualizados a ATSC 3.0 vía sóftwer sin ningún cambio de equipos: “Así que nuestros clientes podrán estar preparados y tranquilos de que no tendrán que cambiar nada al momento de utilizar el nuevo estándar”.

“Esta es una buena oportunidad para los países de centro y Suramérica, que inician sus procesos de apagón analógico y requieren de transmisores de alta potencia, sobre todo de refrigeración líquida que son propicios para zonas costeras y ahora Egatel les ofrece equipos aún más compactos” dijo Sanz.