La flexibilidad de eStudio genera interfaces personalizados 

Tecnología de Brainstorm da vida a Pasapalabra desde 2007

06 de marzo de 2019


Con 19 años en emisión, Pasapalabra es uno de los concursos más veteranos en España, un formato que se basa en diferentes juegos con las palabras, que permiten a dos equipos formados cada uno por un concursante anónimo y dos famosos, acumular el tiempo suficiente para superar la prueba final, el "Rosco".
 
Cuando en 2007 Tele 5 comenzó a emitir el programa, contó con Brainstorm para crear la tecnología de los juegos y operar el sistema.
 
Usando eStudio de Brainstorm, los operadores podían administrar las puntuaciones, manejar los juegos, lanzar los efectos de sonido e incluso activar un botón, controlado a través del GPI, para saber qué participante era más rápido accionando un pulsador.
 
En el verano de 2018, Xanela Producciones, la compañía que actualmente realiza Pasapalabra, contó con Brainstorm para el rediseño del programa.
 
“El rediseño de concurso fue, además de gratificante, un gran reto, pues Xanela necesitaba funcionalidades nuevas para la gestión del programa. Afortunadamente, la flexibilidad de eStudio para generar interfaces personalizados y su capacidad para interconectarse con otros dispositivos nos permitió cumplir con este reto” afirmó Mónica Víctor, directora de los Servicios de Producción de Brainstorm.
 
Sorprendentemente, todo el programa está controlado por un flujo de trabajo muy sencillo, que involucra una sola estación de trabajo HP con una placa de video AJA y una tarjeta GPI Arduino. El sóftwer eStudio se encarga de todos los gráficos, efectos de sonido y activación de GPI a lo largo de todo el programa.