TECNOLOGÍA

Triveni agiliza lanzamiento de servicios ATSC 3.0

8 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Triveni Digital ATSC 3.0 Cloud

Triveni Digital anunció una nueva solución para transmitir ATSC 3.0 desde la nube. Al integrar el programador Broadcast Gateway ATSC 3.0 basado en sóftwer de Triveni Digital, el codificador de transporte GuideBuilder XM ATSC 3.0 y los sistemas ATSC 3.0 Cloud, se facilita a los radiodifusores lanzar servicios de TV NextGen más rápido y más eficientes. La solución está disponible con un modelo de negocio de sóftwer como servicio (SaaS), lo que reduce el costo de comercialización de nuevos canales y servicios al eliminar los costos de gasto de capital.

“ATSC 3.0 creará nuevas oportunidades importantes para las estaciones de televisión, incluida la capacidad de entregar alertas de emergencia avanzadas, guías de programas y publicidad dirigida” dijo Ralph Bachofen, VP de Ventas y Mercadeo de Triveni Digital.

“Al adoptar nuestro servicio en la nube ATSC 3.0, estos emocionantes servicios de TV NextGen se pueden entregar con la máxima eficiencia. Esta solución es el siguiente paso en la estrategia general para potenciar a los clientes y permitir una transición fluida y rentable a la próxima era de la televisión”.

Un beneficio clave del nuevo servicio en la nube ATSC 3.0 de Triveni Digital es la escalabilidad y la capacidad de actualización instantáneas, que brindan a los organismos de radiodifusión flexibilidad para el crecimiento futuro. El servicio ATSC 3.0 Cloud incluye soporte para el protocolo de transporte (SRT) para minimizar los efectos de los cambios de jitter y ancho de banda y garantizar una ruta de comunicación segura en la nube.