TECNOLOGÍA

Video VR y realidad aumentada, claves para la nueva generación Z

17 de enero de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Las predicciones anuales de medios tanto de video como digitales enfatizan la magnitud del reto que presenta la nueva generación, sus valores y sus expectativas. La agencia global de análisis Kantar Millward Brown, lanzó sus predicciones de medios y digital para 2017 y los pronósticos de la compañía enfatizan que la prioridad será entender rápidamente las necesidades, aspiraciones y el comportamiento de la generación Z, también llamados posmillennials o centennials. Las marcas tendrán que generar consumer journeys mejor conectados, menos intrusivos, y con un acercamiento más inteligente y mesurado.

A la par, los especialistas tendrán que desarrollar contenido creativo que apele a la imaginación y las emociones del consumidor Z, si quieren que este grupo clave los acepte. Actualmente hay más de 2 mil millones de centennials; aproximadamente el 27% de la población mundial que nació entre 1997 y 2011.

La agencia enfatiza que tendrán que pasar de su actual enfoque en lo lineal, factual y lingüístico, hacia contenido digital que apele a la imaginación a través de tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la virtual (VR), dos formatos inmersivos que generan imágenes más poderosas. “La generación Z responderá mucho mejor que los millennials a las narrativas emocionales y musicales”.

“Cada vez surgen más sinergias sin relación a la TV y es importante considerar que si se quieren potencializar es necesario considerar la sincronización creativa así como la duplicidad y la activación gradual de los medios” indicaron.