TELEVISIÓN

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic anuncia el cese de sus canales de TV paga en LatAm a partir de abril 2017

5 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Anna Gordon, EVP and managing director at BBC Worldwide Latin America & U.S. Hispanic

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic tomó la decisión de cerrar su negocio de canales de TV paga (BBC Entertainment, CBeebies y BBC Earth) en Latinoamérica a partir de abril.

En lugar de sus señales en la región, la empresa migrará hacia una estrategia de distribución de contenido multiplataforma que se encuentra mejor alineada a las necesidades y objetivos empresariales de las empresas de TV abierta, clientes de TV de paga y plataformas digitales OTT de la región.

CBeebies continuará operando como canal lineal, oferta OTT y app dedicada en EE UU hispano. Para Latinoamérica, solo el app de CBeebies seguirá funcionando.

El canal BBC World News, propiedad de BBC Global News Ltd, no se verá afectado por estos cambios y continuará llegando a la audiencia de toda la región.

“Creemos que esta decisión nos ayudará a llevar la mejor televisión premium del mundo a un público más amplio y consolidar nuestros negocios en la región. Nuestra estrategia regional ha gozado de un éxito significativo en fechas recientes, con el establecimiento de importantes acuerdos de distribución de contenidos y formatos, incluyendo Doctor Who en Syfy, War and peace en Globo y otros acuerdos con Encripta en Brasil, Blim en México y Antel en Uruguay. Hemos logrado expandirnos en la región mediante la exitosa adaptación local de populares formatos de BBC como The great British bake off, Dancing with the stars y What not to wear” indicó Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.