TELEVISIÓN

Yadira Palmas de ADN Sección Amarilla: En digital hay que cambiarse el chip y actuar rápido

12 de junio de 2018

Maye Albornoz

Panel SMW

Representantes de Coca-Cola FEMSA, Grupo Lala y ADN de Sección Amarilla participaron en el panel Grandes y tradicionales marcas en la era digital, moderado por Carlos Silis, Founder & Chief Exponential Officer de The Moonshot Company, en el segundo día de Social Media Week, para explicar cómo estas compañías hicieron la transición de comunicaciones y procesos en la nueva realidad digital.

Yadira Palmas, gerente de Comunicación en ADN Sección Amarilla, explicó que un gran desafío a lo interno es cambiar la forma como piensan los colaboradores, cuyo trabajo literalmente hace algunos años era recortar y pegar anuncios para la guía: “Ahora el trabajo de todos tiene algo que ver con digital, desde Marketing hasta Finanzas. Luego también tuvimos que adaptarnos para dar respuesta de forma más rápida. Hoy nos enorgullecemos en decir que somos partners de Google y Facebook y estamos constantemente actualizándonos y certificándonos. Hay que cambiarse el chip y actuar rápido”.

Mientras, Claudia Latapí, Head of Social Media de Coca-Cola FEMSA, explicó que uno de los mayores retos que ha enfrentado la compañía ha sido cambiar la manera de pensar de la gerencia, en el sentido de que antes el principal objetivo estaba en las ventas y ahora han puesto mayor énfasis a las comunicaciones corporativas. 

Por su parte, Alejandro Alemán, gerente de Estrategia Digital del Grupo Lala, afirmó que para ellos ser late adopters en el tema de marketing digital ha sido una oportunidad para observar y no repetir los mismos errores, dejando un espacio siempre para probar y equivocarse. “Tenemos una mentalidad de aprendizaje continuo, de hacer cosas nuevas y mejorarlas. Antes la empresa anunciaba en TV y hemos emprendido un camino distinto al apostarle a digital”.