TELEVISIÓN

Ágora Films compartió películas que estrenará entre 2024 y 2025, que ha coproducido con compañías de Hollywood

21 de abril de 2024

Edison Monroy

Álvaro Gutiérrez, de Ágora Films, durante el FICCI mostró las películas de su compañía

En el Museo histórico de Cartagena durante la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), Ágora Films, gracias al apoyo de Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, tuvo un espacio para mostrar todas las producciones que estrenará entre 2024 y 2025, varias de estas en coproducción y equipos de personas de Hollywood.

“Todas se han logrado gracias a las leyes de incentivos audiovisuales de Colombia que nos han permitido continuar en este sendero. Esperamos cooperar con muchas otras productoras para poder seguir haciendo una gran industria, no solo a nivel de Latinoamérica, sino que sea un hub de producción mundial” aseguró a PRODU durante el evento Álvaro Gutiérrez, fundador y CEO de Ágora Films.

DOMINIQUE: PROYECTO CON LIONSGATE

Dominique y Diablo películas de acción

Dominique y Diablo son películas de acción producidas por Ágora

Dentro de los proyectos de Ágora, resalta Dominique, película de acción, rodada en inglés en Colombia, cuyos derechos para su distribución mundial fueron adquiridos por Lionsgate. Es dirigida por el norteamericano Michael Ojeda y en su cast participan Oksana Orlan, Maurice Compte, María del Rosario Barreto, Chase Coleman, Ski Carr, Marcela Benjumea, Sebastián Carvajal, entre otros.

“Tenemos ventas en todos los territorios del mundo. Un gran estudio de Hollywood como Lionsgate creyó en nosotros y la película ya es una realidad. Estos proyectos que requieren grandes inversiones, y lo hemos logrado. Está pensado lanzarse para finales de este año o principios de 2025, con red carpet tanto en Colombia como en Los Ángeles” sostuvo Gutiérrez.

PROYECTO DE GÉNEROS VARIADOS

Asalto al mayor Esto se calento de Agora

Asalto al mayor y Esto se calentó son películas de Ágora

El próximo estrenos de la compañía, en coproducción de Biómanos es el filme Esto se calentó. “Está escrita, dirigida y producida por Carlos Vergara. Se rodó en pandemia y lleva mucho tiempo en pos porque estamos haciendo una locura de recrear un oso polar. Es la historia de un iceberg que se derrite y llega a las costas de Colombia” destacó.

En el ámbito de la comedia, Agora Films tiene Asalto al mayor, protagonizada por grandes glorias de la televisión colombiana como Jairo Camargo, Jorge Cao, Aura Cristina Geithner, Diego León Hoyos, Natalia Betancourt, entre otros: “Es un elenco increíble. Una comedia escrita por mi padre Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, y dirigida por Juan Carlos Mazo (Rigo, Leandro), a quien mi papá conoció en el teatro y le parecía increíble. Mazo también creyó en nosotros y el resultado es un peliculón. Se lanzará el 29 de agosto”.

También la compañía colombiana tiene lista Estimado señores, película protagonizada por Julieth Restrepo (Griselda). “La trajimos desde Los Ángeles para rodar. Patricia Castañeda es la escritora, directora y productora ejecutiva. Tenemos a Claudio Cataño (Cien años de soledad) y otras figuras muy grandes que han creído en nosotros” señaló el fundador de Ágora.

DIABLO: ACCIÓN Y ARTES MARCIALES DE ALTO NIVEL
Actualmente están en preproducción de Diablo, cinta de acción con las estrellas de Hollywood Scott Adkins y Marko Zaror, y la cuota colombiana Diana Hoyos y María del Rosario Barreto. “Estamos en pleno desarrollo. Creo que va a ser la película de acción y artes marciales más grande que se ha hecho en Colombia” sostuvo y adelantó que tendrán a los coreógrafos para artes marciales que trabajaron en John Wick IV.

También destacan otros proyectos como Astronauta, con Salvador del Solar y Angie Cepeda; Bulo, Entre 2 aguas y “muchos más, de los que seguro vamos a seguir hablando”.

“Desde niño siempre quise hacer cine. Me di cuenta de que la vida es un instante, perdí el miedo a arriesgarme a hacer las cosas y lo estamos logrando. Mucha gente, no solamente en Colombia, sino de España, EE UU, Italia, Alemania, está creyendo en nosotros y estamos trayendo mucha inversión a Colombia para hacer cine de la mejor calidad”.