TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de ChyronHego: Live Compositor es nuestra solución para potenciar el avance hacia la automatización

27 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Aldo Campisi, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de ChyronHego

El proceso de automatización en los canales de TV es una tendencia indetenible. Aldo Campisi, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de ChyronHego, comentó que el interés por las soluciones que logran este propósito ha aumentado mucho en la región y que Live Compositor, su propuesta, ya está en varias pruebas de concepto, sobre todo en Brasil y México.

“El crecimiento en América Latina, durante 2017, ha sido mucho en términos de automatización. El concepto general de este proceso implica reducir los costos, con la altísima posibilidad de ser más eficientes, y por si fuera poco, haciendo más con la infraestructura existente” dijo.

Sin restarle importancia a otros mercados, Campisi señaló que Brasil y México (donde se llevará a cabo la Expo Cine, Video y TV del 12 al 14 de julio) son los mercados más fuertes en esta tendencia.

“ChyronHego introdujo Live Compositor / Live Assist, nuestra solución de automatización, que resulta perfecta para los flujos de trabajo de noticias y producción”.

Agregó que “estamos en pruebas de concepto con varias emisoras claves en varios mercados, recordando que esta solución ya está ampliamente desplegada en Europa”.

Añadió que “México es uno de nuestros mercados más importantes. Es sede de muchas operaciones para Latinoamérica. Nosotros utilizamos la Expo de Telemundo para presentar y exponer en México nuestras novedades, mostrar la tecnología presentada en la NAB, y además nos resulta una oportunidad para sugerir lo que viene dentro de unas ocho semanas, en IBC”.