TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de ChyronHego: Logramos la integración de soluciones para avanzar hacia la virtualización

14 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Aldo Campisi, VP para Latinoamérica y el Caribe de ChyronHego

ChyronHego demostró en la más reciente feria de la NAB las ventajas del mundo IP y también de la virtualización. Aldo Campisi, VP para Latinoamérica y el Caribe de la empresa, comentó que todo esto fue posible gracias a las adquisiciones que se realizaron en el pasado reciente y que “una gran novedad” es que se puede mostrar la absoluta integración entre las soluciones de todas esas empresas.
 
“Tenemos muchas novedades, pero la más importante es que todo lo que tenemos es una solución que está integrada una con la otra. De verdad se muestra el poder, se ve muy claro porqué se hicieron esas adquisiciones”.
 
Dijo que en América Latina la tendencia es la transformación del proceso de producción de TV, de producir contenidos, a IP y a la virtualización. “Hay dos tipos de virtualización: el primero desde un servidor en la instalación misma del cliente, y el segundo, en alianza con Cisco, donde todo el flujo de trabajo podría estar en el Cisco Data Center”.
 
Agregó que ChyronHego es el único fabricante con un flujo de trabajo que permite captar toda la data y transmitirla en tiempo real en las pantallas instaladas dentro del evento mismo, en todas las pantallas del estadio, además de las aplicaciones móviles y demás dispositivos.
 
“Este flujo integrado de adquirir la data en tiempo real, publicarla en las pantallas del evento mismo, es único. No hay otro fabricante que pueda hacerlo”.