TELEVISIÓN

Alessandro Basile es el nuevo director general del FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

15 de mayo de 2023

Edison Monroy

Alessandro Basile de FICCI

La Junta Directiva de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha designado como su director general a Alessandro Basile, cineasta y productor de cine y televisión, quien durante los últimos cinco años ha sido integrante del Comité Curador y del cual fue su presidente en la última edición.  
 
“Nos complace dar la bienvenida a este cartagenero integral que sin duda dará continuidad de forma armónica al trabajo y esfuerzo sostenido durante más de seis décadas del Festival” dijo Hernán Guillermo Piñeres, presidente de la junta directiva de la Corporación.

“Agradezco el voto de confianza de la Junta Directiva y por supuesto acepto con gran entusiasmo y humildad el liderazgo del FICCI en este nuevo ciclo. Ha sido una experiencia reveladora y de enorme aprendizaje trabajar de cerca con Lorena, Felipe y Lina, así que dedicaré todos mis esfuerzos para que Cartagena, Colombia y el mundo sigan disfrutando de este Festival único y poderoso” aseguró Basile, quien asumirá la Dirección General del Festival de Cine de Cartagena de Indias a partir de su edición 63, dando continuidad a la gestión que durante 16 años lideró la gestora cultural Lina Rodríguez.

La edición 63 del FICCI se realizará del 23 al 28 de abril de 2024 en Cartagena de Indias. Lina Rodríguez, junto con el director artístico Felipe Aljure y la productora general Lorena Ordosgoitia, se unen al FICCI como miembros institucionales de la Corporación, para desde su máximo órgano rector, que es la asamblea, apoyar con su visión estratégica y experiencia esta nueva etapa de liderazgo del Festival.

“Alex viene de la entraña de la organización, su conocimiento, sensibilidad, carisma y compromiso por este patrimonio cultural, serán garantía de una transición orgánica a los procesos de crecimiento y mejoramiento del Festival de Cine de todos los colombianos. Cierro un ciclo de gran exigencia y enormes gratificaciones, que en el tiempo, entre todos y entre muchos, fuimos consolidando para robustecer la conversación social y cultural que propicia cada año el FICCI” destacó Rodríguez.