TELEVISIÓN

Ana Gondolo al frente de las operaciones de Porta Dos Fundos en México y Latinoamérica

29 de agosto de 2023

Aliana González

Ana Gondolo de Backdoor

Porta Dos Fundos fortaleció su equipo de México y Latinoamérica y nombró a Ana Gondolo Head of Operations para México y Latinoamérica, al tiempo que sumó a Diego Moreno como Ad Sales Digital Manager. Para aumentar el contenido enfocado en la audiencia hispanohablante, el canal creó una sala de guionistas internacional coordinada por Gustavo Vilela, editor jefe y guionista de Backdoor. Hace unos meses sumó a Thiago Lopes como su CEO, quien viene de ser VP de Marketing en Brasil para Netflix.

Porta Dos Fundos, líder de producción de comedia en Brasil y matriz de Backdoor, busca consolidar la cultura digital como el producto central de la compañía e identificar vías de crecimiento por medio del desarrollo de nuevos modelos de negocio que guiarán el crecimiento de la marca y su internacionalización en los próximos años.

En gacetilla de prensa, dieron a conocer el crecimiento de Backdoor en lo que va de 2023: tiempo en el que experimentaron un aumento del 63 por ciento en seguidores y un 96 por ciento en views, acumulando 95MM de nuevas visualizaciones en junio de 2023 y 4,2 billones desde 2019. Aseguran que su éxito va de la mano de su capacidad de generar un vínculo con la audiencia, al producir contenido provocativo, relevante y disruptivo. Además, han sabido usar el poder de la cultura popular digital para producir contenido que se viraliza rápidamente.

La designación de Gondolo busca implementar el enfoque panregional y es una apuesta de expansión. Gondolo es parte de Backdoor desde 2020 y cuenta con una larga experiencia previa en Paramount. “Backdoor es y seguirá siendo un referente de comedia innovadora, por eso estamos trabajando en nuevos contenidos, formatos y productos para nuestros canales y las distintas plataformas de streaming, y así llevar nuestro humor irreverente a las diferentes regiones” comentó Gondolo.

El trabajo con marcas y su integración al contenido ha sido otra clave en el trabajo de Backdoor. Moreno buscará fortalecer las estrategias de branded content y desarrollará diferentes estrategias para las marcas que buscan opciones innovadoras y principalmente irreverentes para llegar a sus audiencias y consumidores.

Un ejemplo es la campaña cruzada entre la serie Harina —que está por estrenar su segunda temporada— y la serie The Boys de Amazon Prime, la cual alcanzó más de 2,5 millones de vistas. “Backdoor crea y produce contenidos originales multiplataforma que conectan profundamente con nuestras audiencias. Hacemos comedia de identificación, audaz, inteligente y provocadora que seguirá marcando tendencia” señala Moreno.

Finalmente, la sala de guionistas internacional busca apostar por contenido creativo y formatos en tendencia, anticipando las necesidades de la audiencia.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas