TELEVISIÓN

Andrea Hernández de Warner Bros. Discovery: Hay audiencia suficiente para la cantidad de contenidos y pantallas que existen

24 de marzo de 2024

Andrea Hernández, directora sénior de Adsales & Planning de Warner Bros. Discovery Colombia

Ante la globalización de contenidos y plataformas, para el televidente o usuario cada vez es más difícil escoger qué ver. Asimismo, surge la pregunta de si para la enorme cantidad de contenidos hay la audiencia suficiente. Para Andrea Hernández, directora sénior de Adsales & Planning de Warner Bros. Discovery Colombia, la respuesta es un sí rotundo: “Esto se da gracias al mayor acceso a Internet, al crecimiento de las plataformas de streaming, al contenido local y a las redes sociales y plataformas de video”.

La ejecutiva argumenta que hay estudios, como uno publicado por Nielsen, que reafirman que las personas están usando en simultáneo los distintos medios que tienen a su disposición para entretenerse e informarse.

“Es fundamental entender que este es un ecosistema en el que, más que desplazarse unos a otros, los formatos han logrado complementarse en una danza sutil que tiene como protagonistas —en el caso del entretenimiento de películas, series y programas en general— a la televisión y a las plataformas de streaming”.

En este panorama, destaca que las compañías que dispongan para las audiencias todas las opciones son las que tienen ventaja y pone de ejemplo su casa Warner Bros. Discovery que en su ecosistema integrado ofrece plataformas de todo tipo (streaming, deportes, noticias, premium, canales pagos, cine, gaming, eventos en vivo, productos de consumo y experiencias) y géneros (ficción, documentales, infantil, factual, terror, investigación y lifestyle).

“El verdadero desafío radica en la capacidad de la industria para integrar, aprovechar y sacar lo mejor de los dos mundos (digital y lineal), potenciando las fortalezas de cada formato, maximizando su impacto y conectando con las audiencias desde los dos frentes de manera efectiva y eficaz” explica.

Así las cosas, de acuerdo con la visión de Andrea Hernández la complementariedad entre los formatos es fundamental. Más que competir, la televisión y el streaming tienen que aprender a coexistir en armonía.

“En este baile, como industria tenemos la oportunidad de ofrecer una experiencia integral que fusione lo mejor de ambos mundos, asegurando que la magia del entretenimiento siga cautivando a la diversidad de audiencias en la era digital” concluye.