TELEVISIÓN

Camilo Prince y Pablo González, showrunners de Secuestro del vuelo 601, firmaron acuerdo creativo con Netflix

10 de abril de 2024

Edison Monroy

Pablo González y Camilo Prince (Foto: PRODU)

Después del estreno de Secuestro del vuelo 601, Netflix informó que formalizaron una alianza creativa por los siguientes tres años con los showrunners, directores y guionistas de la serie, Camilo Prince y Pablo González, para continuar produciendo más contenido de televisión premium con estándares globales, que resalte el talento local y siga consolidando a Colombia como hub de producción en la región.

“Estaremos tres años en exclusividad con ellos y estamos muy contentos porque realmente Netflix ha sido nuestra casa que nos ha permitido empujar el borde de lo que se podía hacer. Han creído en nosotros y nos han dejado crecer y crecer” afirmó de Pablo González a PRODU.

Esta dupla colombiana ha trabajado en la creación de otras producciones de Netflix como Historia de un crimen: Colmenares y El robo del siglo, donde se han destacado por su enfoque meticuloso y habilidad para capturar la esencia de cada historia que abordan y que logran captar a audiencias en todo el mundo.

“La idea en estos tres años es poder hacer cosas todavía más grandes, más ambiciosas, que realmente sigan conectando y entreteniendo. Para nosotros es algo fundamental: nos gusta contar historias que entretienen, que impactan y que dicen algo” añadió Camilo Prince.

Además de mostrar su interés por hacer un entretenimiento que explore cuestiones sociales y humanas actuales y relevantes, también resaltaron el objetivo de seguir mostrando el talento colombiano delante y detrás de cámaras. Según Prince, “en todos los departamento tenemos gran talento. Este es un oficio que se crece en el hacer y en la medida que uno tenga oportunidades para ejercer. Realmente poder seguir haciendo es que todos podamos seguir creciendo juntos”.

González adelantó que se encuentran en el proceso de explorar esas nuevas historias que contarán en televisión, “que es un espacio perfecto para desarrollar nuestra colaboración”.

Con este acuerdo creativo Netflix resalta su compromiso de trabajar con el talento y la industria del entretenimiento colombiano, así como de seguir llevando las historias locales a todo el mundo.