TECNOLOGÍA

Cinema Máquina con un 2023 marcado por 22 producciones y éxitos por su excelencia técnica

19 de febrero de 2024

Carmen Pizano

Un título que ha conquistado audiencias a nivel global es Ruido, una producción tremendamente emotiva y social de Netflix en la que Cinema Máquina demostró su destreza en la posproducción y efectos visuales

Ojitos de huevo, Ruido, In The Summers y La cocina, son algunas de las producciones que destacan en el catálogo de grandes éxitos en los que Cinema Máquina ha realizado posproducción, diseño de audio y VFX durante 2023, marcando un año de grandes logros y aportación a la narrativa latinoamericana.

Cinema Máquina es una compañía de posproducción que ha dejado su huella en filmes de renombre a nivel internacional a lo largo del 2023, colaboró con las principales plataformas de contenido a nivel mundial llevando a cabo un impecable trabajo en áreas cruciales como posproducción, efectos visuales (VFX) y audio.

Con In the Summers, Cinema Máquina realizó la posproducción, audio y VFX y fue una gran satisfacción que el filme se posicionó con dos premios en el Festival Sundance, mientras que La Cocina de Alonso Ruizpalacios para la cual Cinema Máquina realizó la posproducción, está presente en la edición 2024 de La Berlinale.

Entre las producciones más destacadas en las que Cinema Máquina ha dejado su sello se encuentra La cabeza de Joaquín Murrieta, disponible en Amazon Prime Video, donde la compañía se encargó de la posproducción y los efectos visuales.

Otro título que ha conquistado audiencias a nivel global es Ruido, una producción tremendamente emotiva y social de Netflix en la que Cinema Máquina demostró su destreza en la posproducción y efectos visuales. La sinergia entre la compañía y la plataforma de streaming ha sido una fórmula exitosa, marcando una pauta para futuras colaboraciones.

El impacto de Cinema Máquina también se ha sentido en el ámbito de las series, como lo evidencian las producciones Cómo sobrevivir soltero T3 y Hasta la madre del Día de las Madres, ambas disponibles en Amazon Prime Video. La calidad en la posproducción y efectos visuales proporcionados por Cinema Máquina ha contribuido al éxito y reconocimiento de estas series.

La diversidad de proyectos en los que Cinema Máquina ha participado, desde documentales como La Luz del Mundo en Netflix hasta series de suspense como Pacto de silencio en la misma plataforma, demuestran lo diverso de su trabajo que abarca desde dramas intensos hasta comedias ligeras.

Para Cinema Máquina, 2023 ha sido un año lleno de logros, hablamos de 22 exitosas producciones en las que ha trabajado con excelencia técnica, consolidándose como un referente en la industria cinematográfica mexicana y dejando una marca indeleble en contenidos que han conquistado el corazón de audiencias a nivel mundial. Con un portafolio diverso y un compromiso inquebrantable con la calidad, Cinema Máquina promete seguir deslumbrando en el mundo del cine y plataformas digitales durante 2024.