TELEVISIÓN

Comenzó Andina Link 2023 en su nueva sede, el Centro de Convenciones del hotel Las Américas de Cartagena de Indias

7 de marzo de 2023

Edison Monroy

Inauguiración Andina Link

Se inauguró oficialmente Andina Link 2023, feria internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, este martes 7. En el evento de inicio realizado en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas de Cartagena de Indias estuvieron presentes Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link; Sandra Milena Urrutia, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (TIC); Nicolás Silva, presidente de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC); y Miguel Felipe Anzola, director general de la Agencia Nacional del Espectro de Colombia (ANE).  

Andina Link, que se extenderá hasta el jueves 9, a diferencia de las anteriores ocasiones, en las que se realizó en el Centro de Convenciones en la Ciudad Amurallada, cambió de sede, muy cerca al Aeropuerto Rafael Núñez, lo cual permitirá que la feria esté concentrada en un solo lugar. Serán más de 140 estands, 28 más que en 2022.

“Cambiamos de sede porque ya no cabíamos en el otro, aunque nos encantaba y nos atendían muy bien, pero este espacio es mucho más grande y nos permite ampliar sobre todo nuestra propuesta académica para que las personas de Latinoamérica se puedan venir a educar y certificar. También tenemos una muestra comercial más fortalecida con alrededor de 50 expositores más” destacó Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link.

Esta versión de la feria internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes incluirá los paneles FICA (Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual), que es una de las actividades principales junto con los cursos académicos de actualización tecnológica y la exposición de la muestra comercial, espacios ideales para que los diversos actores de la industria audiovisual interactúen y compartan sus perspectivas sobre el mercado, los retos presentes y las estrategias para abordar los desafíos venideros.

Dentro de FICA se tendrán importantes temas para el sector audiovisual como: ‘Presente y futuro del sector audiovisual en Latinoamérica’; ‘El desafío de las plataformas OTT para la industria de las comunicaciones en Latinoamérica’; o ‘Algoritmos en la industria audiovisual’, todos con la intención de hacer un análisis del momento y lo que viene en la industria enfocados en que en esta era digital, la implementación de nuevas tecnologías tiene un impacto significativo en los ámbitos financiero y comercial.

Las Smart Cities será otro de los ejes temáticos destacables de Andina Link 2023. En el evento, se discutirán las diversas facetas de los Territorios Inteligentes, que abarcan desde temas regulatorios hasta aspectos tecnológicos, sociales, medioambientales, económicos y comerciales. Este enfoque integral ofrecerá una visión actualizada de los desafíos para promover la transformación digital en Latinoamérica.

Conozca la agenda general de Andina Link 2023

Vea la revista digital PRODU Andina Link 2023