TECNOLOGÍA

Danilo Bautista de Broadcast Depot: Mostramos en Colombia ViBox de SimplyLive que hace mucho más sencilla la producción en vivo

15 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Danilo Bautista, gerente de Ventas de Broadcast Depot

Broadcast Depot presenta en Tecnotelevisión 2017 en Bogotá la solución todo en uno ViBox, de SimplyLive, que facilita la producción de contenido audiovisual en vivo al integrar manejo de audio, video, gráficos y repeticiones. El sistema puede manejar hasta siete cámaras en una producción.

Danilo Bautista, gerente de Ventas de Broadcast Depot, explica: “Luego de presentarlo en Caper en Argentina estamos ofreciendo pruebas en caliente. Este sistema permite con un solo equipo desde el manejo de las señales de cada cámara hasta la repeticiones, todo en una pantalla touch screen. Es ideal para las transmisiones deportivas y su uso en una unidad móvil, ya que al integrar tantas funciones ahorra espacio y personal operativo. En estas pruebas la idea es que los visitantes puedan comparar la manera tradicional de producción en una unidad móvil y las facilidades que se ganan con el uso de la solución de SimplyLive”.

Y agrega: “Estamos también organizando un road show en Argentina para que los técnicos de los distintos canales prueben la solución in situ y analicen las ventajas que tiene operar esta solución con su pantalla touch screen”.

Broadcast Depot también presenta junto a LiveU la solución LU-600 con la tarjeta HEVC. “Con el agregado de la tarjeta H.265 la transmisión se hace mucho más eficiente, con la mitad del ancho de banda que se requería anteriormente, y en las transmisiones que se hacen en lugares óptimos significa un ahorro en el consumo del ancho de banda y, por tanto, en costos”.