TECNOLOGÍA

Danilo Bautista de Broadcast Depot: Consorcio de canales privados de Nicaragua adquirió 30 transmisores para extender su señal

9 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Danilo Bautista, gerente de Ventas de Broadcast Depot

Broadcast Depot acordó con un consorcio de canales privados y públicos nicaragüense la venta de un sistema de transmisión para extender sus señales al interior del país. La red estará compuesta por al menos 30 transmisores y se espera su puesta en funcionamiento para inicios de 2017.

Danilo Bautista, gerente de Ventas de Broadcast Depot, explicó: “Acabamos de cerrar el proyecto de expansión de la red de varios canales de televisión y de radio en Nicaragua. Para bajar costos se asociaron en una especie de consorcio en este proyecto que tiene como intención llegar con sus señales a todas las ciudades del interior de ese país”.

“El proyecto incluye la instalación de equipos en cuatro sitios de transmisión en zonas foráneas. El propósito es extender la señal de los canales 4, 6, 8 y 13 y cuatro estaciones de radio que serán asignadas próximamente. La plataforma estará compuesta por transmisores Slim 502, 303 y 201 de Syes digital ready, es decir, que aunque en este momento comenzarán a transmitir en análogo se podrán actualizar para hacer la transmisión digital cuando se requiera y se incluyeron los sistemas radiantes con Sira. Los transmisores de FM son de RVR”.

“La red completa está compuesta por más de 30 transmisores y se espera que en cuatro meses ya esté en completo funcionamiento. La instalación incluye torres y platos satélites. La distribución de la señal se está realizando entre enlaces de RF, microondas y enlaces satelitales”.