TELEVISIÓN

Diego Rodríguez de Lacharito Films: Nos dedicamos principalmente a financiar distribución y producción

13 de marzo de 2018

Miryana Márquez

Diego Rodriguez Lacharito

Diego Rodríguez, director de Lacharito Films, que lleva el nombre de su primera moto, comentó durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que su empresa, con sede en Barcelona, se dedica principalmente a financiar tanto distribución como producción.

“Apoyo a una tercera, a una distribuidora que escoge películas y si me gusta le financio la campaña de comunicación y la compra de la película”.

En cuanto a las plataformas, indicó que han llegado para cambiar el orden de las cosas. “Yo creo que ayudarán a las películas más pequeñas, más independientes”.

Asimismo, cree que va a llegar un momento en que la emisión va a ser a la par. “Ahora en España no es así porque hay algunas barreras que limitan el tiempo de cuándo se puede proyectar una película en plataforma. Tienen que pasar una serie de semanas. Pero al final va a ser así, al que le gusta el cine y el de la comodidad de estar en casa con la familia”.

Rodríguez considera que con esto se van a ganar espectadores, “a nivel de distribución tendrás más ventas y podrás aprovechar una campaña de comunicación para las dos”.

Además, explicó que no es bueno que las plataformas produzcan todo el contenido sino que también compren películas independientes, porque si no la industria desaparecería.

Por su parte, para concluir, comentó que está realizando un corto sobre un actor de cine americano que vive en España, de nombre Jack Taylor.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas