TELEVISIÓN

DIRECTV GO y plataforma Youcast anuncian integración para ofrecer a los ISP contenidos de “alta gama” a precios competitivos

21 de marzo de 2024

Carlos Cifuentes

German Betancourt, gerente comercial de Youcast; Raúl Ivo Faller, CEO de YouCast; Juan Diego Ramirez Ruiz, gerente Alianzas DGO ISPs Latinoamérica de DIRECTV

Youcast es una empresa brasilera que se dedica a distribuir materiales pasivos para las redes de Internet. Como principal producto tienen una plataforma que es una integración para la transmisión de televisión digital bajo el concepto de IPTV y OTT. En Andina Link hicieron el anuncio de una integración que tendrán con DIRECTV GO (DGO).

“Nuestra plataforma es la más versátil del mercado. O sea, nosotros podemos ofrecer a los clientes la forma de integración que requieran, la estrategia comercial que requieran. DIRECTV nos dará la facilidad de agregar contenidos de alta gama a precios competitivos, concediendo al operador ISP la manera de tener una comisión recurrente sobre el modelo de venta de estos contenidos” afirmó Raúl Ivo Faller, CEO de Youcast.

El ejecutivo recordó que esta integración ya la habían generado en Brasil y ahora la traen a Colombia. Aun así, comentó que para traer esa tecnología al país andino tuvieron prácticamente que rehacer todo el proceso de cero para amoldarlo a las necesidades del mercado local.

Asimismo, remarcó que el producto trae incluido una biblioteca de cincuenta canales de audio y cuenta con acceso acceso a la aplicación de música Stingray. Según dijo, esto da a los operadores una forma de ingresar al mercado con contenidos de audio y audiovisuales de manera “muy competitiva”.

Por su parte, Juan Diego Ramírez Ruiz, gerente Alianzas de DGO ISPs Latinoamérica de DIRECTV aseveró que creen fuertemente en esta alianza porque le darán a los clientes en la posibilidad de vender contenidos premium a precios accesibles.