TECNOLOGÍA

Eduardo Solana de TVU Networks: En 2023 nos consolidamos con éxito como un sólido ecosistema de producción

9 de enero de 2024

Carmen Pizano

Entre las soluciones insignia de la marca, Solana resaltó TVU Channel

Eduardo Solana, director de Ventas para América Latina y el Caribe de TVU Networks, destacó la importancia del año 2023 para la empresa, señalando que fue un periodo clave en el que comenzaron a cosechar los frutos de más de tres años de trabajo dedicados a reconectar con los clientes en la región.

Solana resaltó que TVU Networks es un sofisticado ecosistema de producción que abarca desde la captura, metadata hasta la producción remota, el switcheo de cámaras, gráficos y playout y se ha consolidado como un proveedor de servicios en la nube que optimiza los recursos a un costo competitivo “Evolucionamos, de las maletas a un sistema de producción robusto y completo”.

En el ámbito deportivo, TVU Networks Latinoamérica ha desempeñado un papel fundamental, colaborando con eventos de renombre como la Premier League, la Copa Libertadores y siendo una parte integral de los Juegos Panamericanos 2023. En situaciones de emergencia, como el huracán Otis, la tecnología de TVU Networks permitió a los clientes establecer enlaces de manera sencilla mediante el uso de sus teléfonos celulares “con la tecnología de TVU Anywere, los clientes logaron hacer sus enlaces de manera muy simple, únicamente usando su celular”.

Solana subrayó que el año en curso es de gran relevancia, ya que los clientes ahora reconocen a TVU Networks como un ecosistema completo de producción. Destacó proyectos emblemáticos, como La casa de los famosos para TelevisaUnivision, donde se demostraron las capacidades impecables del sistema de la empresa.

Asimismo destacó que la capacitación en producción remota ha sido una parte integral del esfuerzo de TVU Networks para hacer que esta tecnología sea accesible a todos los niveles de la industria. Solana enfatizó que la producción remota es una tendencia que ha llegado para quedarse, ofreciendo a cualquier empresa la posibilidad de implementarla con éxito.

Entre las soluciones insignia de la marca, Solana resaltó TVU Channel, que permite la inserción de comerciales, eventos en vivo y gráficos, consolidándose como un producto ampliamente utilizado en eventos de renombre como la Premier League y “La Casa de los Famosos”.

RPS, la solución para producción REMI, permite el transporte de señal desde el lugar de captura hasta el estudio “Esa solución permite que en lugar de llevar una unidad móvil solo lleven un RPS y hacer el transporte de señal hasta el estudio de cuatro a seis canales”.

Además, Solana subrayó la importancia de la solución TVU Producer, señalando que estos productos han llevado a TVU Networks a la vanguardia de las nuevas tecnologías, proporcionando mejores anchos de banda y cambiando la forma en que se aborda la producción televisiva en la región.