MERCADEO

Flavio Levi de Adjust: La generación Z inspira un marketing innovador

9 de enero de 2024


Los miembros de la Generación Z han vivido toda su vida en un mundo donde los servicios de streaming y los dispositivos digitales están en todas partes. Flávio Levi, director de ventas para América Latina en Adjust, recuerda que esta generación de cord-nevers se ha convertido en el factor principal de impulso para el crecimiento de la CTV. “El 62% de los miembros de la Generación Z pasan más tiempo viendo contenido en plataformas de TV conectada que en la TV tradicional” dijo. 

En ese sentido, cuenta que los anunciantes se han dado cuenta de esto, por lo que están intentando encontrar nuevas opciones para atraer y hacer el targeting de la Generación Z de forma efectiva al probar elementos creativos, utilizar el marketing con influencers, aprovechar la optimización de anuncios en tiempo real e integrar funciones de vanguardia.

La Generación Z quiere autenticidad y personalización

Levi asevera que los pronósticos indican que la CTV se mantendrá como un factor de impulso esencial para el crecimiento de la publicidad. Conforme cada vez más miembros de la Generación Z se unan a la fuera laboral y aumenten su poder adquisitivo, la influencia de esta generación sobre las tendencias de consumo se volverá cada vez más importante. Los anunciantes deberán adaptar sus estrategias para mantenerse al corriente de las preferencias y expectativas de esta generación, las cuales evolucionan constantemente, y la CTV seguramente desempeñará un rol muy importante en estos esfuerzos.

“La CTV tiene la capacidad de aumentar la precisión del targeting de anuncios, lo que tiene un significado especial para los miembros de la Generación Z para quienes la autenticidad y los encuentros personalizados son muy valiosos.Los anunciantes pueden utilizar la CTV a fin de mostrar anuncios pertinentes, cautivadores y personalizados para esta audiencia, con lo que pueden aumentar sus tasas de engagement y conversión. Los miembros de la Generación Z tienen una familiaridad inherente con las capacidades de respuesta e interactividad inmediatas, por lo que perciben la CTV como una plataforma adecuada que les permite interactuar activamente y responder a los anuncios que encuentran” expresó.

La respuesta de los anunciantes: pruebas y flexibilidad


Levi indica que hay un enorme número de marcas que quieren alcanzar al grupo demográfico influyente de la Generación Z, por lo que muchas de ellas están redirigiendo sus presupuestos de publicidad hacia la CTV para hacer el targeting de esta cohorte. La CTV tiene la capacidad de mostrar anuncios personalizados atractivos y proporcionar datos de rendimiento en tiempo real, por lo que probablemente se mantendrá como un factor clave de impulso para el crecimiento de la publicidad en los próximos años.

A ello, agrega que la CTV también proporciona métricas avanzadas y datos en tiempo real, los cuales se pueden utilizar para optimizar las campañas publicitarias a fin de mejorar el rendimiento. Este enfoque orientado a los datos permite que los anunciantes diseñen una estrategia para el embudo completo en una gran variedad de dispositivos y plataformas, con lo que pueden dirigirse a la Generación Z de la manera personalizada y auténtica que esta generación prefiere (y espera) cuando se trata de la publicidad.

La evolución del comercio móvil combinado con CTV

“La CTV es la frontera más reciente de la publicidad y sus beneficios van más allá de la conveniencia, por lo que es un canal increíblemente prometedor para los anunciantes. Su alcance abarcará mucho más que una sola vertical, por lo que tiene el potencial de dar forma a una nueva categoría en la que el comercio móvil y la CTV se combinen para conectarse directamente con los consumidores y facilitar las compras móviles sencillas en tiempo real” apuntó.

Las ventas móviles continúan aumentando, y los pronósticos indican que el comercio móvil dominará la vertical de comercio en línea en los Estados Unidos este año, con un 43% de las compras, y casi alcanzará el 50% para 2027. Los pronósticos también indican que casi todos los nuevos compradores digitales serán de la Generación Z y sus cifras aumentarán de 45,5 millones en 2023 a 61,1 millones en 2027. La CTV puede desempeñar un rol increíblemente importante en este proceso.

¿Qué sigue?


Para Levi, la preferencia de la Generación Z por la CTV está transformando el panorama publicitario. Los anunciantes están aprovechando las capacidades de esta plataforma para entregar experiencias personalizadas y auténticas, que es lo que esta generación desea.

La CTV tiene la capacidad de generar activamente el engagement de los espectadores y proporcionar información en tiempo real, por lo que todo indica que se mantendrá como un pilar central para las estrategias de publicidad en el futuro cercano. La Generación Z tiene un impacto cada vez mayor en el mercado, por lo que las marcas deben mantener su agilidad y aprovechar todas las oportunidades que presenta esta generación dinámica y experta en todo lo digital.