TELEVISIÓN

El festival de Málaga abrió la convocatoria de la tercera edición del Hack MAFIZ

10 de noviembre de 2023

Miryana Márquez

Hack MAFIZ

El Festival de Málaga abrió este viernes 10 la convocatoria de la tercera edición de Hack MAFIZ Málaga, evento destinado a los nuevos talentos iberoamericanos de contenido digital. La sección, que nació en 2022, tiene como objetivo convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

A la convocatoria, que cerrará el 1.º de diciembre, se puede acceder a través de la web de MAFIZ. Los requisitos son tener entre 18 y 35 años y contar con habilidades para formar parte de equipos que crean contenidos audiovisuales: guion, actuación, storytellers, edición, sonido, animación, dirección de arte, dirección y fotografía.

Se seleccionará, entre todas las solicitudes, a un grupo de jóvenes tanto de España como de Latinoamérica que pasarán a la siguiente fase de desafíos (que se llevarán a cabo de diciembre a febrero), en los que tendrán que resolver online retos de creación de contenido. De ellos, 20 finalistas viajarán al 27 Festival de Málaga, del 1.º al 10 de marzo de 2024, dentro del área de Industria MAFIZ, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Laboratorio del Festival. Aquí tendrán la oportunidad de dialogar con productoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

Con Hack MAFIZ, el Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos. El certamen busca así nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican. Con ese objetivo prioritario nació Hack MAFIZ Málaga, que ofrece la oportunidad de dar cabida a esos creadores, conocerlos y verlos en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria audiovisual.