TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: En 2024 veremos grandes estrenos que son resultado de cinco años de trabajo

13 de febrero de 2024

Aliana González

Fidela Navarro

Luego de cinco años de trabajo, será este 2024 cuando se verá el estreno de varias producciones realizadas por Dopamine. Se trata de Reina roja, que estrena el 29 de febrero por Prime Video, Coyotl para Max, Cicatriz, también por Prime Video, y que estrenaría hacia finales del año, así como de la película Home delivery, realizada en inglés y filmada en Los Ángeles.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que están muy orgullosos del estreno global del thriller Reina roja, del libro de Juan Gómez-Jurado, un proyecto de largo recorrido en el que han realizado el desarrollo y la producción física en España, en alianza con Focus.

En el caso de Coyotl para Max, se trata de una serie que también les ha tomado varios años, con grandes retos debido a los efectos especiales. “Creo que es el siguiente paso en México en términos de acción, fantástica, superhéroes, VFX, con pro estéticos. Ha sido un reto de producción para nosotros que espero que guste a la audiencia y sobre todo nos abra camino a toda la industria a la hora de trabajar a ese nivel de efectos visuales” dijo Navarro.

En cuanto a Cicatriz, que realizan junto a sus socios de Plano a Plano, ya se está rodando en Serbia y en España. Navarro destacó que se trata de otro modelo de negocio, aunque con un libro del mismo autor (Juan Gómez-Juarado). “Es un ejemplo de cómo dos adaptaciones de thrillers literarios llegan a la pantalla por diferentes caminos comerciales. En el caso de Reina roja llega a través del modelo original de la plataforma, y Cicatriz llega a través de un modelo de coproducción multiventana. Son ejemplos de cómo en la industria podemos encontrar el camino para llevar a las pantallas, de diferentes maneras, todos estos universos literarios y estas grandes historias de acción” explicó Navarro.

Comentó que también han estado apostando al cine, por lo que están desarrollando dos grandes películas en coproducción para las plataformas, con un modelo mixto comercial. Otros proyectos están en evaluación y otros, en coproducción.

“Estamos trabajando un gran, enorme, proyecto de coproducción para dar un siguiente paso” anunció finalmente.

Ver entrevista completa